Publicada la convocatoria de dos licencias de taxi para Camargo (PDF)


El Ayuntamiento de Camargo ha hecho pública las bases y la convocatoria del procedimiento selectivo para la adjudicación, mediante concurso público, de dos licencias de taxis para el servicio de transporte urbano de viajeros con conductor.

Para poder optar a estas licencias, las personas físicas solicitantes tendrán que ser españolas o tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad de transporte en nombre propio.

También tendrá que haber cumplido 18 años, sin exceder de aquellos que fija el Código de Circulación o leyes vigentes para este tipo de actividad, deberá hallarse en posesión del permiso de conducir clase BTP, expedido por la Jefatura de Tráfico; no padecer enfermedad infecto – contagiosa o cualquier otro impedimento que legal o materialmente imposibilite el normal ejercicio de la profesión; y carecer de antecedentes penales.

En todo caso, no podrán participar en el concurso aquellas personas físicas que ya sean titulares de una licencia de autotaxis.

Las solicitudes se presentarán dirigidas al Sr. Alcalde en el Registro General del Ayuntamiento, durante el plazo de veinte días hábiles siguientes a la de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la relación de aspirantes a las licencias se hará pública en el tablón de anuncios y Boletín Ofi cial de Cantabria, a fin de que los interesados y las asociaciones profesionales de empresarios, las de usuarios y consumidores, al igual que los asalariados, puedan alegar lo que estimen procedente en defensa de sus derechos en el plazo de quince días hábiles a computar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.

Pasado dicho plazo y con las rectificaciones, si las hubiere, se publicará en el mismo medio la lista definitiva de aspirantes.