Domingo Venero Barberán y Giovanni López Juárez ganan el Maratón de Fotografía de Camargo


Domingo Venero Barberán con el premio a la Mejor Colección y Giovanni López Juárez, con el premio a la Mejor Fotografía se han proclamado ganadores del Maratón de Fotografía ‘Un día en la vida de Camargo’.

El accésit a la mejor colección ha sido para Ricardo López Blanco, el segundo premio a la mejor fotografía para Alberto Lacalle García, el tercer premio a la mejor fotografía lo ha obtenido Laura Cue Nieto y el accésit ha ido a parar a Fran Querol.

Los finalistas de esta edición han sio Gerardo Senso Lameiro, Eva Fernández Diego y Adrián de la Hoz García.

Un total de 150 fotógrafos recorrieron Camargo para obtener las mejores imágenes dentro del Maratón de Fotografía que este año ha batido el récord de inscripciones con un centenar más de participantes que en la edición anterior.

Además, por primera vez este certamen ha obtenido una significativa repercusión nacional ya que cerca de un 15% de los participantes procedieron de comunidades autónomas distintas de Cantabria.

En esta vigésimo segunda edición del Maratón Fotográfico de Camargo se han inscrito participantes de Euskadi, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Un total de 40 camargueses participaron también en el certamen mientras que el resto de inscritos llegó de Alfoz de Lloredo, Ampuero, Boo de Guarnizo, Corvera de Toranzo, Entrambasaguas, Los Corrales de Buelna, Miengo, Piélagos, Puente Viesgo, Reocín, Ribamontán al Mar, San Felices de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Selaya, Torrelavega y Villaescusa.