La Feria del Stock de Camargo espera superar los 15.000 visitantes


Cuarenta comercios de Camargo ocupan desde mañana y hasta el domingo el 100% de la superficie expositiva disponible en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución que abrirá su puertas a las 16:30 horas y espera hacerlo, al igual que ocurriera en la pasada edición, con colas de público esperando para acceder a las mejores ofertas.

Los comercios que participan esperan que se supere este año la cifra próxima a los 15.000 visitantes que les permitió incrementar todo el volumen de facturación en relación a 2011.

“Se estima que un 30% del público que visitó la carpa de la Plaza de la Constitución en la edición pasada procedía de otros municipios de Cantabria, principalmente Reinosa, Laredo y Santander, lo que da muestra de la capacidad de atracción de eventos como este y su potencial de dinamización de otros servicios del entorno como la hostelería”, destacan desde el Ayuntamiento.

La Feria se clausurará a las 21:00 horas del domingo. Eduardo López, presidente de la Asociación de Comerciantes de Camargo que integra a cerca de un centenar de empresas, ha destacado que esta feria que se ha convertido en un “empujón importantísimo” para la economía local.

López ha explicado que el comercio de Camargo mantiene el número de establecimientos abiertos y pese a la difícil situación económica y al contrario de los que ocurre en otros municipios, “aquí no se ven locales vacíos en las calles porque nuevos establecimientos van ocupando el espacio que dejan los que cierran”.

Establecimientos dedicados al textil, calzado, perfumería, complementos y estética ocuparán la mayor parte de los stands disponibles ofertando sus mejores precios.