Movellán visita el servicio que presta teleasistencia a 381 personas en Camargo


El alcalde de Camargo ,Diego Movellán,y el concejal de Acción Social, Amancio Bárcena visitaron ayer la sede de la empresa Servicios de Teleasistencia ST, radicada en Cantabria desde 2001, con una plantilla de 500 trabajadores y delegaciones territoriales en Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana,que atienden a más de 100.000 usuarios.

Pablo Beneitez, director en Cantabria de la compañía acompañó a Movellán y Bárcena en su recorrido por las instalaciones de la empresa que presta el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para Ayuntamiento de Camargo desde el año 2003 y que en julio se le adjudicó el nuevo contrato para la prestación del mismo, por un periodo de dos años.

“Un total de 381 personas se benefician de este servicio municipal que es gratuito para los usuarios al asumir Camargo con cargo a su presupuesto el recorte de la subvención de la administración central con el objetivo de que los beneficiarios no tuvieran que abonar cantidad alguna por el uso del dispositivo que garantiza su seguridad y su inmediata atención 24 horas”, destacan desde el Ayuntamiento.

El perfil mayoritario de los usuarios de nuestro municipio es el de mujees, un 87% del total, y con una edad mayor de 80 años, un 67% del total.

El director de Teleasistencia ST en Cantabria, Pablo Beneitez, puso de manifiesto la preocupación de la compañía por “mantener la calidad del servicio tanto desde el punto de vista humano como técnico, “nuestros esfuerzos se centran en la formación y evaluación continua de nuestros profesionales para que presten el mejor servicio a todos los usuarios”.

El servicio de Teleasistencia permanece activo durante las 24 horas del día los 365 días del año. La función principal de esta actividad es la atención y resolución de emergencia, realizando otras que facilitan la vida diaria de los usuarios: seguimiento telefónico periódico a cada usuario, seguimiento personalizado ante las incidencias que puedan surgir, visitas periódicas a domicilio para mantener el contacto directo con el usuario, atención de emergencias con unidades móviles, servicio de custodia de llaves y sistema de agendas a través del cual se recuerda al usuario cuestiones como citas médicas, toma de medicación, etc.