Un año de cárcel por dar una bofetada a la profesora de su nieta en Muriedas


La Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la sentencia de un año de cárcel y el pago de 430 euros para una mujer que propinó un bofetón a la profesora de su nieta.

Según recoge Europa Press, la Audiencia considera probado que, el 20 de abril de 2010, sobre las 17:30 horas, la acusada acudió al colegio público Matilde de la Torre de la Torre con el fin de recoger a su nieta menor de edad.

La mujer recriminó a la profesora que le entregó a la niña que le hubieran pintado la cara y le propinó un bofetón que le hizo caer al suelo. Como resultado, la profesora tuvo la cara hinchada y sufrió dolor lumbar.

Sin embargo, la acusada recurrió aduciendo que no conocía que la profesora que agredió fuera funcionaria ni pretendía vulnerar el ejercicio de la función pública.

De este modo, la Sección Tercera de la Audiencia desestima el recurso de apelación de la abuela y confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal Número Uno de Santander, que la condenó a un año de prisión por un delito de atentado contra funcionario público, en concurso ideal con una falta de lesiones por la que debe pagar 180 euros que se suman a otros 250 por daños y perjuicios.