CSIF califica de “patético y penoso” el argumento de UGT sobre su ausencia en protestas de B3 Cable


El delegado sindical de CSIF en la antigua B3 Cable, José Ignacio Salas Benito, ha tachado de “patético y penoso” que la secretaria general de UGT Cantabria, María Jesús Cedrún, dijera la pasada semana que Sudkabel “no tiene visos” de ser una alternativa industrial y justificara la ausencia de manifestaciones alegando que al “no haber patrón no había contra quien manifestarse”.

En opinión de Salas se trata de unas palabras que tratan de “justificar lo injustificable de unos sindicalistas que no se han preocupado por el interés del conjunto de los trabajadores, sino de salvar su trasero, el del director y el de unos pocos afiliados, que tienen engañados y con mucho miedo”.

“Entendemos que a la secretaria general del sindicato también la han engañado o se deja engañar porque en Camargo todos sabemos quién es el portavoz del Comité de Empresa, Jesús Sanz Sotero”, añaden.

En opinión de CSIF “no se ha metido ruido porque el portavoz de Comité de Empresa que ha sido el que mueve todos los hilos y maneja todo, no ha querido dar la cara ante el conjunto de los trabajadores”.

Por ello, le piden “que justifique cómo siendo una baja voluntaria firmada (…) después de 55 días sin aparecer por la empresa, el 8/6/2012 aparece en la empresa manifestando el director que no había dinero para su plan. ¿Qué plan se llevaba este señor si llega a haber comprador?”

Tampoco comparten en esta sección sindical las palabras de Cedrún en las que afirmaba que Sudkabel “no tiene visos” de ser alternativa industrial, y se preguntan por las opciones que hubiera tenido Maliaño de Cables, “opción que apoyaba la secretaria general, que en el informe de los Administradores les daban cuatro meses de vida, como mucho, eso si lograban poner la fabrica en marcha”.

Igualmente, le recuerdan que “los que hemos estado manifestándonos todos los jueves durante dieciséis meses en la portería si veíamos contra quién manifestarnos, es mas fácil ir de la mano del director y de los administradores, en vez de ir con los trabajadores y hacer recuperar al banco PNC 17 millones de euros en seis meses trabajando solo el 10% de la plantilla”.

“El director presunto culpable de la situación de B3 Cable ha salido de la empresa el pasado jueves día 10 mas ancho que alto (gracias a la mayoría de UGT)”, añaden.

Finalmente, consideran ante la manifestación del día 18 que no hay que “no solo hay que manifestarse, sino que a la hora de firmar ERES de suspensión y extinción, hay que cumplir con lo que uno se manifiesta y no firmarlos, porque es muy bonito firmarlos para otros y cuando les toca a los ‘sindicalistas de clase’ que los firman, denunciarlos por improcedentes, eso es de hipócritas”.