La Excursión del Pueblo de Escobedo tendrá como destino Hondarribia y San Sebastián


La localidad guipuzcoana de Hondarriba será este año el destino principal de la tradicional Excursión del Pueblo que organiza la Junta Vecinal de Escobedo de Camargo.

Quienes participen en la excursión podrán conocer una de las ciudades más importantes de la costa vasca como es Hondarribia, disfrutar de su gastronomía, e incluso asistir a una exhibición de levantamiento de piedras a cargo del deportista rural Iñaki Perurena.

El viaje se celebrará el día 2 de noviembre con salida desde la plaza Tocos a partir de las 8 de la mañana e incluirá, tras la comida que se podrá degustar al precio de 20 euros, una visita vespertina a la cercana ciudad de San Sebastián.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la sede de la Junta, ubicada en el Centro Cultural de Escobedo, todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas, o llamando a los teléfonos 942 25 99 87 y 942 25 81 50. El plazo máximo para formalizar la inscripción es el miércoles 30 de octubre.

El destino

Los vecinos de Escobedo podrán disfrutar por la mañana del patrimonio cultural y artístico de Hondarribia, ciudad donde desemboca el río Bidasoa que sirve de frontera natural entre España y Francia. Sus murallas, gran parte de ellas en pie y en constante proceso de recuperación, confieren a esta ciudad una especial fisonomía, evocando un pasado épico.

Además, los camargueses asistirán a una exhibición de Iñaki Perurena. Este levantador de piedras o ‘harrijasotzaile’ es uno de los deportistas más importantes y populares del País Vasco y Navarra.

Entre sus hitos se encuentra el récord de haber logrado 1.000 levantamientos de una piedra de 100 kilos en 1999 de manera continua en 5 horas y 4 minutos. Además fue el primer hombre que levantó, de forma documentada, una piedra de 315 kilos.

Finalmente, tras la sobremesa la comitiva se dirigirá a San Sebastián donde los vecinos de Escobedo podrán pasear por La Concha y conocer algunos de los enclaves turísticos más emblemáticos de la capital guipuzcoana.