La Plaza de la Constitución acoge este fin de semana el II Encuentro Coral de Camargo


Cinco grupos vocales de Camargo y la Agrupación de Pulso y Púa de Fresneda como invitados actuarán desde el viernes y hasta el domingo en el II Encuentro Coral de Camargo que se desarrollará en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución.

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición del encuentro, Camargo reúne este año a más de 200 voces que van a actuar en este evento con el que el Ayuntamiento de Camargo quiere contribuir a difundir la “magnífica labor que en el Valle desarrollan numerosas agrupaciones vocales cuya labor ha sido avalada por galardones nacionales en múltiples ocasiones”.

Así lo ha señalado el alcalde Diego Movellán, quien ha animado a los vecinos a acercarse este fin de semana hasta la Plaza y a “dejarse sorprender por la calidad artística que van a descubrir”.

El programa arrancará a las 20:00 horas del viernes con la actuación del Coro San Julián de Herrera seguido del Coro Voz La Venta de Revilla.

El sábado también a las 20:00 horas actuará la Agrupación Pulso y Púa de Fresneda, grupo invitado este año al que seguirá el Coro Ronda Amigos de Herrera creado en 1998, dirigido por Adolfo Díaz Losúa y que contará el sábado con el acompañamiento de los Hermanos Panín.

El II Encuentro Coral de Camargo se clausura en la mañana del domingo con las actuaciones desde las 12:30 horas de la Rondalla El Cachón del Alto de Maliaño y Coral Santa Cruz de Escobedo.