Los montañeros de Cacicedo visitarán la palentina Sierra del Brezo


El Grupo de Montaña de Cacicedo ha programado para este domingo una salida a la Sierra del Brezo, una de las zonas más bellas y accesibles de la Montaña Palentina, que les llevará a alcanzar la Peña del Fraile.

La Sierra del Brezo está conformada por una cadena montañosa que discurre de este a oeste, con inicio en Cantoral y final en la localidad de Guardo.

Casi todos los pueblos de esta zona superan los 1.000 metros de altitud y son muchas las localidades que se encuentran en esta sierra, destacando por su interés el Santuario de la Virgen del Brezo.

Ubicado en el municipio de Santibáñez de la Peña, este edificio religioso está ubicado en el corazón de la montaña y posee unas vistas envidiables.

La salida se realizará a las 7:50 euros desde el Colegio Mateo Escagedo Salmon y a las 8:00 horas desde la oficina principal de Caja Cantabria en Maliaño.

Las personas interesadas en participar en esta excursión al precio de 12 euros, pueden ponerse en contacto con por correo electrónico en grupodemontanacacicedo@hotmail.com o en los teléfonos 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis).