El Gobierno destina más de 170.000 euros para erradicar la vegetación invasora de Trascueto


Zona de plumeros junto al Polígono de Trascueto (Foto: Noticias de Camargo)

El Gobierno de Cantabria destinará un presupuesto de 170.437 euros para lograr que el entorno natural de Trascueto en Camargo recupere su aspecto natural, tal como publicó Noticias de Camargo el pasado viernes.

Así lo recuerda el Ayuntamiento de Camargo, que explica que MARE será la responsable de realizar los trabajos que se centrarán en gran medida en erradicar “la vegetación invasora que avanza en la zona entorno al polígono industrial ocasionando un empobrecimiento del paisaje y desplazando a la vegetación autóctona”.

Además se llevará a cabo la restauración de taludes de la zona noreste y la recuperación de una pequeña zona de humedal cuya cubierta vegetal se mejorará.

MARE llevará a cabo la limpieza de residuos, desbroces selectivos de vegetación, eliminación de vegetación invasora, plantaciones de roble y de especies propias del robledal e hidrosiembras con diferentes especies arbustibas autóctonas.

Estas actuaciones forman parte de la línea de acción que Camargo desarrolla para recuperar para el uso ciudadano de áreas degradadas.

“Recientemente Camargo recuperó un espacio en La Castañera en Revilla, un monte en el que se ha creado una senda y un mirador desde el que se puede observar el paisaje, la flora y la fauna especialmente diversa en este punto y que se ha convertido en una nueva zona de disfrute para los vecinos tras años de resultar inaccesible”, concluyen desde el Consistorio.