Colectivos sociales de Camargo participará en el I Plan de Movilidad


La próxima semana comenzará la elaboración del I Plan de de con las aportaciones de colectivos de ciudadanos para conseguir que esté listo en los próximos meses. El resultado final se plasmará en un documento denominado ‘Diagnóstico de situación de la en el municipio de Camargo’.

El documento recoge y analiza información sobre el uso del transporte privado, el transporte público, el aparcamiento, los peatones o las bicicletas, con el objetivo de dibujar una visión de la realidad de Camargo a corto y medio plazo.

Será un estudio que servirá para “desarrollar un modelo sostenible de desplazamiento que atienda a las principales demandas de los vecinos y que nos permita crecer y adaptarnos al futuro sin perder la identidad tanto urbana como rural que nos hacer ser el Camargo que somos”, según el alcalde Diego Movellán.

Está previsto que a partir de noviembre se realicen varias dinámicas de grupo en las que participarán personas y colectivos de Camargo que puedan resultar de interés para el proyecto. Para ello se solicitará la participación de asociaciones de vecinos, juntas vecinales, comerciantes y colectivos específicamente relacionados con la movilidad como taxistas o transportistas.

Primeros pasos

A lo largo de los últimos meses son numerosos los domicilios de Camargo que han recibido llamadas telefónicas realizadas por el equipo encargado de realizar las encuestas telefónicas.

Una empresa especializada ha realizado un cuestionario que servirá para determinar estadísticamente las percepciones de los camargueses en relación a diferentes aspectos relacionados con los desplazamientos y la movilidad urbana en el municipio.

Para Movellán este Plan “supone que Camargo deja de adoptar decisiones que son vitales para su desarrollo basándose únicamente en el instinto o las decisiones de quienes asumían la gestión en cada momento para pasar a hacerlo basándose en análisis más rigurosos sin perder de vista que solo la participación ciudadana real en la redacción del documento garantizará que de verdad este sea el Plan de Movilidad que Camargo necesita”.