El lunes finaliza el plazo para optar a varias subvenciones en el ámbito de la cultura


Las asociaciones y colectivos con domicilio en el Valle tienen de plazo hasta el lunes para presentar solicitudes con las que optar a subvenciones destinadas a la realización de actividades culturales y las dirigidas a costear la celebración de colonias y campamentos de niños y jóvenes y para las iniciativas que desarrollen grupos de música y solistas.

Así, en primer lugar, el Ayuntamiento de Camargo destinará 19.400 euros a subvencionar las actividades culturales realizadas por las asociaciones con sede social en Camargo durante este año, con un límite de 2.000 euros máximo por concesión.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones las asociaciones con sede social en Camargo y que lleven inscritos un año de antigüedad en el registro municipal.

Igualmente podrán ser beneficiarios las personas físicas que efectúen actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio de Camargo. Un trabajo que, tal y como señala la concejala de Cultura Raquel Cuerno “de llevarse a cabo sólo a iniciativa municipal no alcanzaría la dimensión y la importancia que alcanza cuando cuenta con la implicación de los colectivos”.

Por otro lado, en cuanto a la convocatoria de subvenciones con destino a la realización de colonias y campamentos de verano que se desarrollen fuera del suelo urbano del municipio, el crédito total destinado a esta partida es de 8.000 euros, y en ningún caso la subvención máxima a conceder podrá exceder de la cantidad de 2.000 euros por solicitud.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones sin ánimo de lucro y centros de enseñanzas regladas, éstos últimos para las actividades realizadas en periodos no lectivos, que tengan su domicilio y desarrollen su actividad en el municipio.

Para disfrutar de la condición de entidad beneficiaria, tendrán que estar ubicadas y tener su ámbito de actuación y domicilio social en el término municipal; estar constituidas legalmente o depender de una entidad que lo esté y cuenten con el CIF correspondiente; dirigir sus actividades a niños/as y jóvenes durante todo el año, y en sus estatutos recoger expresamente que su objetivo se desarrolla en el campo de la infancia o juventud.

Finalmente, la convocatoria de subvenciones para grupos y músicos solistas, tendrá una partida de 4.000 euros, aunque en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual podrá exceder de la cantidad de 1.000 euros por solicitud.

La subvención comprendida en la presente convocatoria deberá destinarse a sufragar gastos relacionados con la actividad musical, tales como adquisición de equipo (instrumentos, etc.), alquiler de local y gastos derivados de éste (luz, agua, etc.), promoción propia, tales como grabación de maquetas o discos, etc.

Podrán solicitar las subvenciones las personas físicas o jurídicas que no sean grupos profesionales, sin contrato discográfico en vigor.