Camargo contribuyó a que la marcha por el 0’77 solidario recogiera 31 toneladas de alimentos


La 62 Marcha por el 0’77% solidario, ‘Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos’, ha recogido y entregado 31 toneladas de alimentos a entidades sociales de la región, como la Cocina Económica, Cruz Roja de Santoña, Banco de Alimentos de Cantabria, Coorcopar, Entrevecinos, Albergue de Güemes y nueve Delegaciones de Cáritas, así como colegios en Santander, Astillero y Camargo.

La recogida se efectuó en los municipios de Astillero, Camargo y Santander, así como a través del Banco de Santander, el Obispado y el Parlamento de Cantabria, donde finalizó con un acto solidario.

Estos productos, recogidos por voluntarios durante tres semanas con motivo de la campaña ‘Si queremos podemos y juntos lo conseguiremos’, serán repartidos entre las personas más necesitadas en Cantabria.
Las personas voluntarias de Iniciativa Solidaria 0,77% aportaron 4.252 kilos de alimentos para las personas necesitadas en Cantabria, 1.007 kg para los refugiados Saharauis y 2.754 euros de ayuda a dos proyectos humanitarios en Benares-La India y Wukro-Etiopia.

Mientras, la asociacion El Ejército del Amor aportó 1.359 kg de alimentos, el Ayuntamiento y pueblo de Camargo 2.084 kg, Astillero 900 kg, Santander 2.347 kg, el Grupo Parlamentario Popular 1.078 kg, la Agrupación Socialista de Camargo 357 kg y los restantes 19.251 kg fueron aportados por personas anónimas, voluntarias, y colectivos que los depositaban en las mesas y contenedores situados en establecimientos comericales, pequeños supermercados y locales de colectivos, centros educativos e instituciones.

Nueva cita en diciembre

Julio Lago invitaba a participar y recordaba la cita más inmediata. La del domingo 15 de diciembre. Será la 63 marcha solidaria, que comenzará en el municipio de Meruelo para recorrer un itinerario que hará paradas en Noja, Arnuero, para encontrar el descanso del final en Ajo-Bareyo.

“Pedimos un pequeño esfuerzo. Un nimio 0’77% del presupuesto que puede conseguirse con el ahorro del día a día, pero que puede significar una ayuda decisiva para las personas necesitadas y ayudar a acabar con el hambre, por la justicia social para todos”.

El día finalizó con un festival y mercadillo solidario que se realizo en el Parque de Bomberos Voluntarios que contó con la colaboración altruista de bomberos voluntarios, los cantautores Marcos Barcena, Mario San Miguel, Luis Bel, Cholo Gutiérrez, Aires Marismeños y mas de un centenar de personas voluntarias que hacen posible esta marcha solidaria, a las que se les entrego un diploma solidario de agradecimiento.