El PSOE de Camargo estudia llevar a los tribunales a Movellán por el derribo de la pérgola


El PSOE de Camargo está estudiando llevar a los tribunales al alcalde, Diego Movellán (PP), por el derribo de la pérgola del parque Lorenzo Cagigas al entender que se incumple el artículo 31.2 de la Constitución sobre la eficiencia en las inversiones.

El secretario general y portavoz del Grupo municipal, Carlos González, ha recriminado al regidor del PP que “de forma caprichosa” haya “tirado por la borda” una inversión de 30.000 euros.

Gónzalez reprocha a Movellán que se tome “a la ligera” la eficiencia de las inversiones y le ha recriminado que su “capricho” ha causado “daño” a las arcas públicas.

“El no disponer de ningún informe técnico que así lo avale y que pudiera estar motivada la ruina o el peligro de para los vecinos y solamente argumentar que allí se drogan los jóvenes es, a juicio del PSOE, un atropello”, ha manifestado González, que ha apuntado que al alcalde “le puede costar caro su capricho”.

Según ha recordado, la pérgola se instaló en el parque Lorenzo Cagigas hace apenas 3 años a petición de los vecinos.

Gónzalez ha achacado la decisión del regidor del PP de retirar la pérgola a la “animadversión” que el alcalde tiene hacia todas las obras y proyectos del PSOE, entre los que ha destacado la Escuela Infantil de Primer Ciclo situada en Cros que, por tercer año consecutivo, Movellán mantiene cerrada “a cal y canto” a pesar de ser una dotación “muy demanda” por los vecinos.