Escolares de Camargo participan desde el martes en otra edición de ‘El cine en la Enseñanza’ (Vídeo)


El proyecto educativo y preventivo de ‘El cine en la Enseñanza’ regresa a Camargo a partir de mañana martes, 22 de octubre, con la protección del documental español ‘Mundo pequeño’ de Marcel Barrena.

De esta manera, estudiantes de los institutos del Valle, del Colegio Sagrada Familia y del Centro de Educación Especial Parayas van a tomar parte en este programa en el que, a través de la proyección de películas de reciente estreno y de materiales didácticos, se trata de aportar las pautas necesarias para evitar el inicio en el consumo de sustancias adictivas.

‘Mundo pequeño’ cuenta la historia de Albert Casals, un joven que se mueve con silla de ruedas debido a una leucemia sufrida con sólo 5 años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño como es el de viajar por todo el mundo. Y hacerlo a su manera. Sin dinero, sin compañía y sin equipaje.

En el film se muestra el afán de superación de la discapacidad física o psicológica como factor fundamental para conseguir superar cualquier barrera u obstáculo con determinación y amor.

Las próximas citas serán el martes, 21 de enero de 2014, con el film ‘La parte de los ángeles’ de Ken Loach y el martes 8 de abril de 2014 con ‘Los descendientes’ de Alexander Payne.