La Guardia Civil impartirá una charla informativa en Maliaño dirigida a prevenir delitos entre la tercera edad


La Guardia Civil y la Policía Nacional traerán hasta Maliaño el ‘Plan Mayor Seguridad’, dirigido al colectivo de la tercera edad, con el que se pretende prevenir y mejorar su seguridad mediante charlas y diferentes acciones formativas.

La charla se llevará a cabo en el Centro Social de Mayores de Caja Cantabria el próximo jueves a partir de las 17:30 horas, y la misma también se celebrará en otros municipios, como Ampuero, Los Corrales de Buelna y Reinosa en días posteriores.

El comandante jefe de las Especialidades Operativas de la Guardia Civil, Julio Postigo ha señalado que no es que las personas mayores sufran un mayor índice de delitos que el resto o que las cifras no son “especialmente problemáticas” pero sí hay una serie de delitos que “se repiten”.

Así, los delitos más frecuentes entre este colectivo de la población son el maltrato, los robos en domicilio y con violencia, las estafas o el uso fraudulento de sus bienes o fondos por abuso de confianza y los hurtos en los entornos de las entidades bancarias.