APTACAN celebra en La Vidriera una jornada sobre trastorno de espectro autista


El Centro Cultural La Vidriera acogerá este martes la II Jornada Sobre el Trastorno de Espectro Autista que organiza la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista (APTACAN).

Así, abrirá la sesión a las 18:00 horas Soraya Otero, de la Unidad de Psiquiatría y Psicología de la Unidad Infanto juvenil del Hospital Valdecilla que abordará cuestiones como la detección, diagnóstico y derivación de la enfermedad.

Posteriormente intervendrá Yolanda Barroso, psicóloga y orientadora del Colegio de Educación Especial El Molino, que hablará sobre los recursos existentes en Cantabria para la escolarización de personas con TEA.

Finalmente, cerrará la sesión a las 19:30 horas Alberto Baliñas, trabajador social de APTACAN, que abordará el entramado social en torno al trastorno de espectro autista.

Estas charlas se complementan con una exposición de pintura realizada por personas afectadas por trastornos del espectro autista que se puede ver estos días en el Centro de Salud Camargo Costa y a partir del miércoles en el ambulatorio de José Barros.