El viernes comienzan en Camargo las XXVII Jornadas Micológicas de Cantabria


Todo esta preparado ya para que la Sociedad Micológica de Cantabria, con sede en Maliaño, ponga en marcha sus XXVII Jornadas Micológicas.

La cita con las setas y los hongos comenzará el viernes 25 a las 20:00 horas en la sede social de este colectivo -Plaza Mª Blanchard 7 2-Bajo exterior- donde se llevará a cabo la presentación de las Jornadas y se ofrecerá un ágape a los asistentes.

El sábado 26 se realizarán las tradicionales salidas al campo en pequeños grupos para recolectar setas para la exposición del día siguiente.

Los participantes se distribuirán por diferentes zonas de Cantabria con el objetivo de conseguir el mayor número de especies distintas que poder mostrar luego al público.

Ese día, de cinco a siete de la tarde se recibirán en la bolera de Cros las setas que lleven los aficionados para clasificarlas y empezar a preparar la exposición del domingo, que se podrá visitar de diez de la mañana a dos de la tarde en el parque de Cros.

El mismo domingo, a partir de las 13:00 horas, se ofrecerá una degustación de setas entre el público asistente a la exposición y, paralelamente, se entregarán los premios del Concurso de Pintura Micológica en el que podrán participar niños de hasta 14 años.

Finalmente el martes 29 y el miércoles 30 de octubre a partir de las 20:00 horas se celebrarán dos conferencias en La Vidriera a cargo de Valentín Castañera y Alberto Pérez Puente, vicepresidente y presidente respectivamente de la Sociedad Micológica de Cantabria.

1 Comentario to “El viernes comienzan en Camargo las XXVII Jornadas Micológicas de Cantabria”

  1. Javi Pellon // 25/10/2013 en 16:51 //

    Tengo ganas de conocer este mundo, que me parece un complemento a la vida que da más de lo que pide.Gracias.

Comments are disabled