Decretados los servicios mínimos de la huelga en la Educación


El Gobierno regional ha publicado el decreto por el que se establecen los servicios mínimos para la jornada de huelga en el sector educativo convocada por los sindicatos CCOO, UGT, STEC, ANPE Y CSIF para el jueves, 24 de octubre.

La convocatoria afectará a todos los empleados públicos de todas las administraciones educativas y universidades públicas, a todos los trabajadores docentes y no docentes de la enseñanza sostenida total o parcialmente con fondos públicos, monitores de comedor y otras actividades en centros públicos y privados concertados, personal de atención educativa o asistencial externalizado y personal de las escuelas dependientes de la administración local.

El decreto establece que en todos los centros docentes dependientes de la Consejería serán designados para los servicios mínimos los equipos directivos o personas que les estén sustituyendo en los casos de ausencia o enfermedad.

En cuanto al personal no docente, habrá un subalterno y un técnico sanitario en cada centro docente no universitario dependiente de la Consejería en que existan estas categorías profesionales.

Por lo que se refiere al Centro de Educación Especial Parayas, de Maliaño, se contará con tres técnicos sociosanitarios, un ATS y un fisioterapeuta.

El personal que realice estos servicios mínimos será designado por la dirección de cada centro. Los centros educativos públicos no universitarios permanecerán abiertos durante la jornada de huelga.