El último film de Giuseppe Tornatore llega a La Vidriera


Giuseppe Tornatore es uno de esos directores que merecen estar con letras de oro en la Historia del Cine gracias a una única película. El éxito más destacado de su carrera fue la película Cinema Paradiso (1988), su opera prima con la que ganó un Óscar y un Globo de Oro.

En su larga carrera ha acumulado premios, pero ninguno de sus trabajos posteriores ha logrado alcanzar el nivel que mostró en su archiconocido retrato sentimental de la Italia de la posguerra.

Ahora, llega a Camargo su último film, ‘La mejor oferta’, lo que supone una gran oportunidad para comprobar la evolución estilística y temática del realizador italiano.

La película cuenta la historia de Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico experto en arte cuya vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres.

La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Lo que dice la crítica

“Mezcla de gran cine (…) la ha escrito y dirigido con inteligencia, complejidad, misterio, sentimiento y originalidad un Tornatore en permanente estado de gracia” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Una obra inteligente y ambiciosa (…) algo artificial flota en el ambiente, tan bien fotografiado. A los personajes, en verdad fascinantes, se les adivina el tubo de ensayo” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

“Un autómata de baratillo que, con hálito mecánico, imita el «giallo» más imposible, el romance gótico más grotesco y el «thriller» metadetectivesco más demencial (…) el gran problema es que se toma demasiado en serio a sí misma” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Una falsificación (exquisita, a ratos subyugante) genérica (…) en cuyo fondo se encierra una verdad: que el autor de ‘Cinema Paradiso’ siempre acaba cediendo a sus veleidades sentimentaloides” (Fausto Fernández: Fotogramas)

“Tornatore pergeña una intriga guiñolesca tan eficaz como artera” (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)