La Guardia Civil ofreció una charla sobre prevención de estafas y robos a mayores


El responsable de Puesto Principal de la Guardia Civil de Maliaño, el Alférez Román impartió una conferencia dentro del ‘Plan Seguridad Mayor’ en el que colabora la Obra Social de Caja Cantabria.

En este programa, coordinado por el Comandante Jefe de la Unidad 13, Julio Postigo, en la misma estuvo acompañado por el responsable de los centros asistenciales de Caja Cantabria, Manuel Muñiz, se explicó a los asistentes qué medidas preventivas hay que tener ante estafas y robos a nuestros mayores.

La exposición del Alférez de la Guardia Civil se centró en los timos más usuales, los concernientes al agua, luz y gas (relacionados con recibos, revisiones, visitas de supuestos representantes de alguna compañía, etcétera).

Otro de los mensajes más destacados desde un principio fue advertir a las personas mayores de que no han de permitir el acceso a sus hogares de personas ajenas, ofreciéndoles los inspectores de policía las pautas a seguir en estos casos.

Se habló igualmente de otro tipo de timos o engaños cuyas víctimas más proclives a caer en el engaño son precisamente las personas mayores.

Asimismo, tras la charla se dedicó el tiempo necesario para atender consultas y dudas que las personas mayores asistentes a la misma plantearon al responsable de la Guardia Civil sobre cuestiones más concretas.