Voluntarios de PROVOCA realizaron cajas nido para las aves del encinar del Monterín


Voluntarios del Plan PROVOCA y y de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) participaron este sábado en un taller de elaboración de cajas nido para las distintas especies de páridos (herrerillos y carboneros) que habitan en el encinar del Monterín, en Igollo de Camargo.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández participó en esta iniciativa en la que, tras una introducción formativa acerca de la fauna que ocupa este encinar, los voluntarios comenzaron la construcción de sus cajas nido.

La jornada, que estuvo bierta a los más pequeños, ha servido, además, para conocer las diferentes especies que viven y anidan en este paraje.

Una vez finalizada la construcción de las cajas nido los voluntarios se trasladaron hasta el encinar del Monterín en donde realizaron una ruta en donde identificaron los mejores árboles para colocar sus cajas.

El objetivo de esta jornada era ayudar al incremento de estas poblaciones de aves en este paraje natural que forma parte de la red de reservas naturales Anillo Verde de la Bahía de Santander.

La Red Anillo Verde de la Bahía de Santander tiene por finalidad contribuir a la conservación y mantenimiento del entorno natural del área de la Bahía de Santander y su ámbito de influencia.

En esta Red participan municipios como Camargo, Liérganes, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana o Santander, así como otros organismos públicos.

(Foto:Sławek Staszczuk)