El último trabajo de Gómez-Ullate llega hasta California


El director de cine cántabro Felipe Gómez-Ullate, que actualmente graba en Camargo el cortometraje ‘Azar’ dentro de la campaña contra la violencia de género impulsada desde el Consistorio, proyectará su último trabajo en Estados Unidos.

Y es que la comedia ‘Bobo Frituras’ ha sido seleccionada en el Festival Horrible Imaginings que se celebra en California, dentro de su sección oficial.

Javier Amigo, Fernando Girau y María Redondo interpretan esta “comedia de terror” rodada íntegramente en Cantabria y que ha contado con apoyo de la Consejería de Cultura.

El film se apoya en una “peculiar estética” para narrar la historia de Borja, personaje que trabaja desde hace años en la cocina del restaurante de comida rápida de su tío José aguantando el trabajo duro de las freidoras y soportando los desprecios y humillaciones de su encargada hasta que un día, un accidente fortuito en la cocina dará un giro en su vida y en la de los que le rodean.

Gómez-Ullate está inmerso actualmente en la dirección del corto Azar, una propuesta interpretada por actores no profesionales y vecinos de Camargo como protagonistas de un producto audiovisual diseñado para sensibilizar contra la violencia de género.