La Concejalía de Juventud de Camargo pone en marcha la actividad juvenil ‘¿Quedamos?’


La Concejalía de Juventud ha organizado para este trimestre la propuesta ‘¿Quedamos?’. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar las habilidades de comunicación y el manejo de las relaciones interpersonales entre los jóvenes y se prolongarán a lo largo de veinte semanas hasta abril.

Organizados en uno o varios grupos de jóvenes con edades aproximadas y en un número no superior a quince, los chicos y chicas se reunirán semanalmente los sábados en La Vidriera.

Las “quedadas” estarán animadas con actividades, talleres, juegos y dinámicas de grupo concebidas para la práctica de las habilidades que se pretende fomentar.

Cada semana y a lo largo de dos horas, los participantes realizarán actividades, excursiones, talleres, juegos y dinámicas de grupo orientadas a fomentar sus habilidades de comunicación, sus relaciones interpersonales y sentido de la responsabilidad.

El taller se plantea de forma dinámica, utilizando juegos y técnicas de grupo. “En todo momento será respetuoso, buscando que nadie se sienta obligado sino invitado a participar”, señalan desde el Ayuntamiento.

Se trabajará la confianza entre los participantes para que el grupo sirva de apoyo y vehículo de expresión y comunicación y el contenido del programa evolucionará en función de los perfiles que constituyan los grupos finalmente y de modo que se atiendan los intereses de los participantes.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información e inscripciones en la Casa Joven en horario de 10:00 a 14:00 horas y contactar a través de juventud@aytocamargo.es y del 942 26 12 83.