La empresa de Herrera Transportes Arniella recibe un premio de Sabic Innovative Plastics


La empresa camarguesa Transportes Arniella ha sido galardonada con el premio de ‘Mejor proveedor logístico en 2013′, con el que la multinacional química Sabic reconoce el trabajo que realizan sus proveedores de servicios logísticos de todo el grupo.

El premio valora el “excelente trabajo” y el “destacado compromiso” que Transportes Arniella ha realizado para la factoría que la empresa de capital saudí tiene en Cartagena.

Transportes Arniella es una empresa familiar netamente cántabra, fundada en 1940 y especializada en el outsourcing en planta y en la gestión logística de sólidos a granel, sobre todo ligados a la industria química, siendo en la actualidad la empresa líder en este sector a nivel nacional.

La sede central se ubica en y posee instalaciones de almacenaje en LoBosillo (Murcia) y Els Garidells (Tarragona). En la actualidad emplea a cerca de 300 trabajadores y cuenta con un total de 186 cabezas tractoras, 226 cisternas para el transporte de sólidos pulvurulentos y más de medio centenar de remolques lona para el transporte convencional. Cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 40 millones de euros.

Además de su negocio tradicional, en 1999 comenzó a prestar servicios como proveedor estratégico de transporte y servicios logísticos, bien en la propia factoría del cliente o desde los más de 40.000 metros cuadrados de almacenes cubiertos y los casi 120.000 exteriores.

De esta forma, realiza los trabajos de logística en empresas como Solvay, Dynasol, Repsol, Cepsa, Exxon Mobil, Total, o la propia Sabic, entre otras.

Sabic Innovative Plastics, por su parte, es una multinacional con cerca de 9.000 empleados y presencia en 35 países, que surgió de la adquisición en 2007 por parte de la petroquímica saudí Sabic de la división de plásticos de la americana General Electric.

Es líder mundial en el suministro de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería y en la fabricación de policarbonatos y resinas destinados a la fabricación de componentes electrónicos, revestimientos ecológicos, dispositivos médicos o componentes para la industria aeroespacial o de automoción.