La obra ‘Robinson y Crusoe’ de La Machina Teatro llega a La Vidriera


La Machina Teatro representa este miércoles, 30 de octubre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Vidriera la obra ‘Robinson y Crusoe’ dentro del ciclo Otoño de Teatro en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través de su programa Itinerarte.

‘Robinson y Crusoe’ fue estrenada el 27 de enero de 2007 en el Palacio de Festivales de Cantabria, entidad coproductora del espectáculo. Se trata de una obra dirigida a público a partir de 8 años, un proyecto apto para divertir y emocionar a espectadores de cualquier edad.

En la obra, tras una hipotética guerra en la que sólo la destrucción ha salido victoriosa, dos supervivientes llegan a una particular “isla”: el tejado de una casa hundida bajo las aguas que cubren la tierra. Los desconocidos, después de los momentos iniciales de tensiones y desconfianzas, van acercando su experiencia y sus recuerdos para vencer el miedo y la soledad.

Dos seres aislados en una isla, dos personajes interpretados por Luis Oyarbide y Fernando Madrazo de los que nace una historia de reconciliación y reencuentro entre dos culturas.

El imperativo de sobrevivir consigue que se diluyan los rencores y que la palabra no sea un obstáculo para el entendimiento. Desde una situación anecdótica se constituye un relato lleno de humanidad y ternura que logra atrapar a grandes y pequeños y sumergirlos en una aventura de humor y amistad.