Camargo invertirá cerca de 400.000 euros en Revilla y Herrera para crear nuevas dotaciones (Vídeo)


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado por las alcaldesas pedáneas de Revilla y Herrera, Raquel Cuerno y Carmen Carral respectivamente, ha presentado dos de las obras incluidas en el plan de obras municipales presentado al Gobierno de Cantabria.

En el caso de Revilla, se destinarán cerca de 150.000 a recuperar una zona emblemática como es el entorno de la Ermita del Carmen. El proyecto, con un plazo de ejecución de dos meses, supone la recuperación para el uso familiar de una zona al aire libre ya que incluye la adecuación de los accesos para personas con discapacidad y la reconversión de la bolera exterior en un parque intergeneracional dotado con área de juegos infantiles y elementos de psicomotricidad mientras que los aficionados a este deporte autóctono van a contar en el exterior de polideportivo de Revilla con una bolera nueva.

Por otro lado, Herrera se convertirá en 2014 en el primero de los pueblos del Valle en contar con un parque multiaventura, pues se instalará un rocódromo además de dotaciones para la práctica del fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, bádminton, pádel y tenis.

En la zona sur se instalará una tirolina y se mantendrá el arbolado actual para crear una zona de descanso con mesas merendero.
El proyecto se va a ejecutar en una parcela que en la actualidad está conformada por una zona verde con arbolado, en el Barrio Bolado junto a dos edificaciones de la Asociación Vecinal.
También se instalará

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 232.352,89 euros, también incluye la instalación de mobiliario urbano en la zona de descanso, papeleras y un cerramiento perimetral para generar así una nueva área de ocio a disposición de los vecinos.