El PRC lleva al Pleno dos mociones sobre Educación


El Grupo Municipal Regionalista presentará en el Pleno de este jueves una moción en la que reclamará el apoyo del resto de partidos para destinar una partida presupuestaria en los Presupuestos Municipales para el curso 2013-2014, dirigida a todos aquellos estudiantes camargueses que se hayan visto perjudicados para este nuevo curso con la aprobación del nuevo Reglamento de Becas aprobado el pasado mes de agosto por el Consejo de Ministros de España.

Desde el PRC se defiende que las nuevas condiciones para el acceso a becas establecidas en un Real Decreto del Gobierno de la Nación publicado el pasado 3 de agosto tendrán consecuencias “muy negativas” para muchos alumnos universitarios de Camargo, que se quedarán si beca para el próximo curso como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa estatal que rige la concesión de becas.

Entre los requisitos propuestos es que sean los servicios sociales del municipio quienes valoren la situación económico y familiar de cada estudiante para recibir ayudas, teniendo en cuenta: la renta, el número de miembros de cada familia, justificación de la matrícula, estar empadronado en Camargo o haber perdido la beca del año anterior por las modificaciones impuestas.

También se incluirá a aquellos estudiantes que quieran entrar en primer curso pero que acrediten que no pueden matricularse por razones económicas.

Comedor escolar

En el mismo ámbito educativo, los regionalistas piden que el Pleno del Ayuntamiento de Camargo inste a la Consejería de Educación del Gobierno Regional a que aporte los fondos necesarios para abaratar el coste del comedor escolar a las familias y realice un seguimiento exhaustivo de la calidad nutricional de los menús escolares.

Para el Partido Regionalista “es del todo inaceptable y que atenta contra derechos básicos establecidos en la Constitución Española”.

“En este sentido, el encarecimiento del precio del comedor escolar llevado a cabo desde la Consejería de Educación en un 7% en tres años (el IPC acumulado desde noviembre de 2008 hasta mayo de este año ha sido de un 4,7%, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística) no es entendible dada la situación social de la región, en la que los índices de pobreza y de exclusión social experimentan sucesivos incrementos año tras año”, añaden, lo que puede desembocar en “casos de desatención alimentaria”