Aprobadas las tasas de Camargo para 2014 y la Ordenanza que regula el precio de servicios culturales (Vídeo)


Camargo ha aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y la oposición del resto de grupos las tasas e impuestos para 2014 que contemplan varias novedades.

Por otro lado, una vez recibidos todos los informes sectoriales en sentido favorable, ha quedado aprobada provisionalmente la modificación puntual 1/2012 que hace posible que los establecimientos comerciales puedan extenderse más allá de 450 metros y facilita la creación de actividades complementarias en entornos rurales como la creación de hospedajes.

Este punto ha quedado aprobado con los votos de a favor del equipo de Gobierno, el voto en contra del PRC, y la abstención del PSOE e IU.

El Pleno también ha aprobado el reglamento de segunda actividad de la Policía Local. Se regula así una situación especial que busca garantizar que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentren en condiciones físicas y psíquicas adecuadas de modo que se garantice tanto su seguridad como la adecuada prestación del servicio que deben realizar.

Por otro lado, se ha dado luz verde -con la abstención de toda la oposición- a que Camargo alquile por 10 años y una cantidad máxima de 24.000 euros una nave para el servicio de Obras.

El Pleno ha dado oficialidad al calendario de fiestas locales para 2014 que de nuevo serán San Juan 24 de junio y El Carmen el 26 de julio.

Otros puntos

Camargo ha aprobado este jueves una modificación de créditos que para crear una partida de 20.000 euros destinada a la adquisición de alimentos destinados a su distribución entre personas en situación de necesidad.

La modificación incluye el acuerdo para abonar la cantidad de 203.428 en concepto de canon por el tratamiento de residuos que se abona con el dinero que Camargo percibe de MARE y que esta empresa paga al Ayuntamiento por el reciclaje.Este punto ha quedado aprobado con los votos de del equipo de Gobierno y del PSOE.

También se ha aprobado la nueva Ordenanza que regula el precio de la prestación de servicios culturales y recreativos. Este punto ha quedado aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra del resto de Grupos, tal como se puede ver en el vídeo que acompaña a este texto, un extracto de un Pleno que se prolongó durante más de tres horas .