Camargo ofrece a los jóvenes dos talleres sobre equipos informáticos y elaboración de cosméticos


El ciclo de talleres organizado por la Concejalía de Juventud del incluye este mes una actividad centrada en la elaboración de cosméticos sin productos químicos y otra destinada a formar sobre la reparación de ordenadores.

Así, el ciclo arranca el viernes 8 de noviembre con el ‘Taller de Protección de Equipos Informáticos’, que tienen como objetivo el capacitar a los jóvenes para que puedan proteger y reparar sus propios equipos informáticos “y de este modo rebajar el gasto en servicio técnico”, explican desde el Ayuntamiento.

De esta manera, los participantes conocerán pautas y técnicas con las que proteger sus equipos informáticos y saber arreglar pequeñas averías.

El taller abordará también la seguridad en el ordenador a través de programas cortafuegos y antivirus, herramientas específicas de limpieza de virus y troyanos, configuración de navegadores web, protocolos seguros para comercio electrónico, etc.

Además se mostrará cómo realizar la configuración del router (puertos, wifi, filtrado por mac), la configuración del de pago Windows (actualizaciones, cortafuegos, copias de seguridad, usuarios), cifrar de archivos importantes, establecer particiones de disco, etc.

Los asistentes descubrirán las herramientas de limpieza, desfragmentación, usabilidad de los discos duros, formateo de unidades, y reinstalación de sistemas operativos, y aprenderán las técnicas de diagnóstico, reparación de software dañado, sustitución de piezas averiadas, actualización de hardware, así como la búsqueda, instalación y actualización de drivers.

Cosméticos

Esta iniciativa destinada a los jóvenes continuará los días 22 y 23 de noviembre con una propuesta en la que se mostrarán a los participantes fórmulas para la elaboración de cosméticos a partir de ingredientes naturales, ecológicos y fáciles de encontrar.

Las actividades se desarrollarán en horario el viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas y estarán orientadas a chicos y chicas de de 14 a 35 años.

El precio de matrícula es de 30 euros  e incluye manual de recetas, consejos e información práctica, así como los cosméticos elaborados en el taller.

A lo largo de las clases se abordarán cuestiones como los ingredientes tóxicos de la cosmética, para qué sirve la piel y consejos para mantenerla sana, las plantas utilizadas en cosmética, qué es el jabón y como se hace.

Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones en la Casa Joven en horario de 10:00 a 14:00 horas y solicitar información en juventud@aytocamargo.es 942 26 12 83