Igollo abre el plazo para solicitar ayudas al estudio


La Junta Vecinal de Igollo de Camargo ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones familiares a la formación dentro del curso 2013-2014, que son complementarias con cualquier otro tipo de ayuda o beca recibida por el alumno en el curso matriculado.

La dotación presupuestaria máxima de este año asciende hasta los 26.500 euros, lo que supone el cincuenta por ciento de los ingresos del canon fijo de la cantera.

Las ayudas a educación infantil se darán a partir de los 3 años, mientras que los mayores de 25 años que cursen estudios universitarios ó complementarios deberán acreditar su situación en la Seguridad Social.

Asimismo, se han fijado unas Subvenciones Familiares para Educación de Casos Especiales de la Formación, que serán tratados por la Junta Vecinal, por importe de hasta 600 euros. El presupuesto destinado a esta partida es hasta 6.000 euros.

Para poder accedera las ayudas es imorescindible que se acredite el empadronamiento de la unidad familiar en Igollo, además de la matricula en el curso del solicitante, junto con el impreso de la solicitud debidamente rellenado.

Una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará una reunión extraordinaria de la Junta Vecinal para repartir el presupuesto fijado entre los diferentes grados de educación.

“Tendrán prioridad las educaciones secundaria, Bachiller, F.P. etc.. respecto de la educación infantil y primaria, ya que éstas tienen subvenciones del Ayuntamiento de Camargo”, explican desde la Junta.

Las peticiones se pueden entregar hasta el día 30 de noviembre, en la sede de la Junta (calle Las Escuelas, 28) los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 12:00 a 13:30 horas.