Dos grupos de Camargo lucharán este fin de semana por el triunfo en el Certamen Música Joven


Certamen Música Joven de Cantabria, organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, celebrará esta semana las finales de las 3 modalidades que contempla la presente edición. En concreto, el jueves, día 7, se celebrará la final de otras tendencias; el viernes, la de pop rock y el sábado, la final de rock metal.

Escenario Santander acogerá las 3 finales y la entrada será gratuita, hasta completar aforo. Cada participante dispondrá de 20 minutos de actuación para interpretar al menos 3 temas originales, pudiendo completar ese tiempo con otros temas no originales.

En pop rock los participante que acceden a la final son, por orden de actuación, Juan Díaz-Terán Serna, de Santander, Alvaro Echevarrría, de Colindres, ambos solistas y los grupos o bandas Jean Pierre, de Torrelavega, y Repion, de Camargo.

En la modalidad de rock metal, los seleccionados han sido los grupos torrelaveguenses, Balance de Daños y Ponies Killing Chichens. Completan el cuarteto Sez-Naus, de Suances y el solista Empiric, de Santander.

Finalmente, en la modalidad otras tendencias, los finalistas propuestos son los grupos David García Fusión Trío, de Santander, el grupo de folk Los Trastolillos, de Torrelavega; Ludovico & Los Acéfalos, de Santander y Cucarachas Extranjeras, de Maliaño.

El Jurado, emitirá su fallo puntuando a cada participantes de 0 a 100 puntos, de acuerdo con los criterios de creatividad en el proceso y en el concepto, máximo 40 puntos, ejecución técnica, máximo 40 puntos, y puesta en escena, máximo 20 puntos.

El certamen celebra este año su decimotercera edición consecutiva y está organizado por el Gobierno de Cantabria, Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud. Está dotado con 9.000 euros en premios, 3.000 por modalidad, en un único premio al mejor grupo o solista.

Este año se han presentado al certamen un total de 27 participantes, 13 en la modalidad de pop rock, 9 en rock metal y 5 en otras tendencias.