Los vecinos de Escobedo disfrutaron de una jornada de convivencia por la costa guipuzcoana


Un total de 120 vecinos de Escobedo de Camargo disfrutaron el pasado sábado de la Excursión del Pueblo que tuvo como destino las localidades guipuzcoanas de Hondarribia y San Sebastián.

Esta jornada de convivencia, organizada por la Junta Vecinal de Escobedo, les permitió conocer la riqueza patrimonial de la ciudad fronteriza de Fuenterrabia y algunos de los puntos turísticos más emblemáticos de la bella Donostia.

Otra de las actividades que más gustó a los excursionistas fue la exhibición realizada por el levantador de piedras Iñaki Perurena.

Este harrijasotzaile, en cuyo palmarés figuran algunos records como el de haber logrado los mil levantamientos de una piedra de 100 kilos de manera continua en 5 horas y 4 minutos, les mostró las técnicas de este tradicional deporte rural de la zona.

La alcaldesa pedánea de Escobedo de Camargo, Esther Bolado, ha calificado esta jornada como “un éxito” y ha agradecido el respaldo de todos los vecinos hacia esta iniciativa, como lo refleja el hecho de que se tuvieron que fletar dos autobuses y un microbús para poder llevar a todos los participantes.