Un total de 16 chicos y chicas encuentran trabajo a través del programa Camargo Empleo Joven


Un total de 16 jóvenes participantes en el programa Camargo Empleo Joven se han insertado en el mercado laboral de la mano de esta iniciativa que arrancó el pasado mes de julio con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Este programa se orienta hacia personas con menos de cuatro meses de permanencia en el desempleo y tiene el fin de reducir la duración de las situaciones de paro. Para ello trabaja para dotar a jóvenes que se encuentran en paro de mejores conocimiento y mayores contactos para facilitar su capacidad de encontrar o de crear su propio puesto de trabajo.

Camargo contrató en julio a tres técnicos, Coordinadora, Prospectora e Insertor para implantar este programa dirigido al sector de población más afectado por las tasas de desempleo, el del tramo comprendido entre 25 y 45 años y en el que participan 72 jóvenes desempleados del municipio.

En diciembre, una vez finalizado el proyecto, cada uno de los participantes contará con un plan de inserción laboral personalizado adaptado a las características individuales de un grupo integrado por perfiles diversos.

Se ha impartido tanto formación transversal sobre nuevas tecnologías, coaching en el empleo, habilidades sociales, taller de entrevista y gestión del cambio, como formación específica, operador/a de carretilla elevadora, grúa puente, higiene alimentaria y PRL en construcción y metal.

Asimismo se ha trabajado en la detección de ofertas de empleo adecuadas a las características de los participantes lo que ha dado como resultado que actualmente 16 de las 72 personas participantes en esta actividad ya estén trabajando antes de finalizada la misma.

Este acompañamiento a las personas en su proceso de búsqueda de empleo o durante el inicio de su actividad empresarial es una prioridad para el Ayuntamiento de Camargo, tal y como se plasma en el I Proyecto Integrado de Empleo con Intermediación, al que se pretende dar continuidad en el año 2014.

El Centro de Formación es el marco en el que se desarrolla la formación teórica que el Plan incluye. Los alumnos han dispuesto de la posibilidad de percibir cantidades, becas de movilidad, por desplazamientos o gastos derivados de la participación en esta iniciativa.