Clubes de natación de toda Cantabria aportarán unos 3.500 kilos de alimentos a la Plataforma de Camargo


Los participantes y los asistentes a las doce jornadas de la temporada de natación que se celebrarán en la piscina de Cros aportarán un kilo de comida por persona, en una acción que la Federación cántabra va a “exportar a otros municipios”.

La Federación Cántabra de este deporte y el Club de Natación Camargo han puesto en marcha una iniciativa solidaria para que espectadores, nadadores y técnicos colaboren con la Plataforma de Alimentos de Camargo a la que han calculado que finalizada la temporada van a hacer entrega de 3.500 kilos.

Así por ejemplo, más de 400 personas entre participantes, asistentes y entrenadores se reunirán este sábado, 9 de noviembre, en la piscina de Cros en la primera de las jornadas de la temporada de la más alta competición regional, nacional e internacional.

El alcalde de Camargo, el presidente del Club de Natación Camargo, Jeús Herrán, el secretario de la Federación Cántabra, Alfredo Martínez, y el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, han presentado esta mañana esta iniciativa con la que el club quiere agradecer a Camargo el apoyo que siempre ha recibido para realizar sus actividades.

Movellán ha agradecido esta iniciativa y ha recordado que uno de los activos más importantes con los que cuenta Camargo es su tejido social capaz de impulsar iniciativas como ésta.

Alfredo Martínez ha señalado que la Federación Cántabra “va a exportar esta iniciativa que aspira a desarrollar en otros municipios de la región”.

Martínez ha explicado que de las 12 jornadas de las que se compone la temporada ocho corresponden a competiciones organizadas por la Federación Cántabra de Natación: las seis jornadas del Trofeo de la Federación Cántabra y las dos jornadas de la Copa Federación de Clubes; una al Trofeo Máster Ayuntamiento de Camargo, otra al desafío 50 x 50 del Club Natación Camargo y dos al Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo.

Jesús Herrán ha señalado que desde el Club se pretende que los padres y los nadadores que acudan a las competiciones colaboren, en la medida de sus posibilidades, con la aportación de alimentos no perecederos que serán recogidos en las propias instalaciones de la piscina. Posteriormente, el personal del Ayuntamiento los retirará al final de cada competición para unirlos a su Plataforma de Alimentos.

Herrán ha señalado que “vamos a poner todo nuestro empeño para intentar devolverle al Ayuntamiento nuestro agradecimiento por su apoyo a la natación” y ha agradecido especialmente las medidas que desde la Concejalía de Deportes se adoptan para favorecer la práctica de esta actividad entre ellas la reciente sustitución de cloro por bromo.

La Plataforma de Alimentos de Camargo se ha visto reforzada recientemente con la aportación de 200 kilos por parte de la Asociación de Mediación de Cantabria y de una tonelada aportada por el Club Balonmano Camargo.

El Ayuntamiento ha habilitado además una partida de 20.000 euros para asegurarse de que la despensa social no se queda vacía en ningún momento.