Cantantes de ‘La Voz’ y el camargués Adrián Rivas ceden temas musicales para el cortometraje ‘Azar’


Camargo estrenará el 26 de noviembre a las 20:00 horas en La Vidriera el cortometraje ‘Azar’ concebido como un producto audiovisual para la sensibilización contra la violencia de género y protagonizado por vecinos del Valle que no son profesionales de la interpretación.

“Lo innovador de la propuesta y el impacto mediático a nivel nacional alcanzado desde la convocatoria de casting abierto en la calle para la selección de sus protagonistas ha hecho que artistas musicales de distintos estilos hayan propuesto al Ayuntamiento sumar sus aportaciones a la producción final”, destacan desde el Ayuntamiento.

Así, el grupo ganador del Premio Music Awards Spain 2009, SN2, integrado por concursantes del reality musical La Voz, actualmente en emisión en Telecinco, contactó con el Ayuntamiento para ofrecer gratuitamente la incorporación de uno de sus temas, ‘Vuela’, centrado en la violencia de género a la edición final del cortometraje ‘Azar’, aportando así el tema que sonará en los créditos de cierre.

Igualmente el joven camargués Adrián Rivas, compositor e intérprete de hip-hop contactó con el equipo de producción para ceder los derechos de una de sus composiciones que sonará en una de las escenas de exterior del corto.

La película

Con ‘Azar’, el Ayuntamiento de Camargo quiere que sus vecinos no sean meros consumidores-receptores sino protagonistas de su propia campaña. De esta manera, tanto el cortometraje como la campaña ‘No y 33.000 veces No’, Camargo opta a un premio con el que la Federación de Municipios reconoce la calidad de los proyectos innovadores en materia de sensibilización frente a la violencia de género.

‘Azar’ está dirigido por el realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate, mientras que el guión y la dirección de actores corre a cargo de Edy Asenjo.

El arranque del proyecto se presentó el 30 de septiembre. En este acto, se invitó a todos los vecinos y vecinas a participar en un casting para la selección de los protagonistas que tuvo lugar al aire libre en un Parque el cuatro de octubre.

La totalidad de los participantes en el casting para el cortometraje, un centenar, grabó a su vez ante la cámara un mensaje: ‘No y 33.000 veces No’, imágenes con las que se editará un spot que se difundirá en las televisiones locales la semana previa al 25 de Noviembre simbolizando el No rotundo de los 33.000 habitantes de Camargo.

El rodaje se realiza en exteriores reales, oficinas, cafeterías, un taller de reparación de vehículos etc cedidos por los vecinos de Camargo para este fin con lo que la implicación es absoluta y la participación de los receptores de la campaña es activa y no pasiva como resultaría si se hubiera optado por la mera exhibición de un producto ejecutado por profesionales.