El Ayuntamiento remodelará la calle Miramar de Cacicedo para hacerla más accesible


El Ayuntamiento de Camargo va acometer la remodelación integral de la calle Miramar en Cacicedo, una demanda histórica de los vecinos de una zona con un gran porcentaje de población mayor que experimenta dificultades para transitar por una vía con una gran pendiente.

Camargo ha presentado el proyecto de remodelación de la calle Miramar al plan por el que el Gobierno Regional subvenciona la realización de obras de los municipios. El presupuesto base de licitación para estos trabajos que se prolongarán durante tres meses es de 128.201 euros.

Las obras van a sustituir totalmente el pavimento actual que pasará a ser en una parte de aglomerado y en otra de hormigón con rayado transversal a fin de garantizar la adherencia de los vehículos y de evitar resbalones a los peatones en una zona que por su gran pendiente se transforma en especialmente peligrosa con la lluvia.

Los trabajos van a crear además una acera que prolongará el tramo actualmente existente y se ejecutará con baldosa hidráulica y contará en toda su extensión con una barandilla con el fin de dotar de seguridad a los peatones y dar servicio a las numerosas viviendas de la calle.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado hoy la zona en la que realizarán las obras acompañado por el alcalde pedáneo de Cacicedo, Ángel Bedia a quien ha explicado que en paralelo a esta obra se acometerá la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua actualmente de fibrocemento de modo que se rentabilicen los trabajos garantizado además el adecuado funcionamiento de este servicios para los próximos años.

El proyecto de remodelación incluye medidas diseñadas para evitar que las aguas pluviales se acumulen en la calzada y se dirija a las parcelas de las viviendas del entorno para lo que se instalarán sumideros.