El VII Encuentro de Educación Vial Astur-Cántabro se celebra este viernes en La Vidriera


Las instalaciones de La Vidriera acogerán este viernes el VII Encuentro de Educación Vial Astur-Cántabro en el que más de un centenar de expertos internacionales abordarán distintos aspectos de la seguridad vial y en el que 300 escolares tendrán la oportunidad de disfrutar de distintas actividades didácticas.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Profesional de Expertos y Monitores en Educación Vial en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Jefatura Provincial de Tráfico, arrancará a las 9:30 horas con la inaguración oficial a cargo de la consejera Presidencia Gobierno de Cantabria, el alcalde Ayuntamiento de Camargo, el presidente de la FETEVI (Federación Estatal de Técnicos de la Educación Vial), el presidenta de ADEVA (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias) y la presidenta de la APEMEV (Asociación Profesional de personas Expertas y Monitoras de Educación Vial de Cantabria).

A las 10:00 horas se celebrará un debate titulado ‘Hacia una movilidad segura y sostenible’ a cargo de la directora de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT, Violeta Manso López, y el presidente de la FETEVI, Julio Magadán Magadán.

A las 11:30 horas se abordará ‘El teatro como recurso educativo’ a través de una charla de Ana María Riaño Galán, y la posterior muestra de Teatro en Educación Vial con los espectáculos de ‘El Poli Paco’, ‘Unas marionetas con clase’, así como la obra premiada por la DGT ‘La Margarita Vial’ del equipo del PCPI Fernando Arce.

A las 13:00 horas los expertos del Área de Educación de la Fundación Botín Jorge Oceja y Vanesa Galego analizarán ‘El papel de las emociones en la Educación Vial’ y después de la comida de trabajo, se celebrará un taller educativo a cargo de Patricia Magadán Cosio y Tamara Naredo Castillo, de ADEVA en torno a las 16:30 horas.

A las 17;:30 horas se realizará la presentación del proyecto ‘Señales emocionales’ dirigido a las personas que habitualmente se trasladan caminando por la ciudad y en el que Camargo está participando a través de una prueba piloto.

Así, desde el pasado 23 de octubre permanecen instalados en unos quince puntos del casco urbanouna treintena de señales situadas en la parte posterior de las que indican los pasos de peatones en la que pueden leerse frases que buscan sensibilizar a los viandantes para que tengan un comportamiento adecuado que evite accidentes.

Finalmente, a las 18:30 horas se entregarán los reconocimientos por APEMEV CANTABRIA en el X Aniversario de su fundación y treinta minutos más tarde se procederá a la clausura del encuentro.