La Unión critica el traslado de la Agenda Local 21 del Botiquín de Cros


El partido La Unión de Camargo ha mostrado su indignación por que el Equipo de Gobierno considere que las instalaciones del antiguo Botiquín de Cros, en las que se ubican las oficinas de Medio Ambiente y la Agenda Local 21, estén infrautilizadas.

Consideran que decir que el edificio está infrautilizado “es tanto como culparse a sí mismo de desconocimiento e ignorancia”, explica Ricardo Amigo, miembro de La Unión, quien recuerda que es proyecto del Estado y lo tienen que valorar y llenar los propios políticos, “salvo que no quieran bajo ningún concepto que la ciudadanía participe en la vida pública y tengan un conocimiento claro del devenir y actuaciones de los equipos que gobiernan”.

Además, recuerdan desde La Unión que el proyecto a desarrollar en el parque de Cros contempla la transformación en un establecimiento de hostelería que se sacará a concurso para su explotación.

También manifiestan que la Agenda 21 “se instala en un sitio céntrico asequible a todos los ciudadanos, aislado para que nada ni nadie contagie su funcionamiento, pero eso es algo que el señor Movellán no quiere y prefiere privatizar estas instalaciones a dejar que sean un lugar participativo”.

Para La Unión, decir que se traslada al Centro de Empleo es poner una disculpa para que desaparezca este proyecto ciudadano que esta presente en más de noventa ayuntamientos de Cantabria.