La primera Escuela Regional de Seguridad Vial tendrá su sede en Camargo


El alcalde de Camargo Diego Movellán y la consejera de Presidencia Leticia Díaz han inaugurado esta mañana el VII Encuentro Astur Cántabro de Seguridad Vial que reúne en La Vidriera a 120 profesionales vinculados a esta materia procedentes de toda España.

En el acto inaugural Movellán ha anunciado que Camargo será la sede de la primera escuela Regional de Seguridad Vial que formará a los escolares de toda Cantabria.

La Consejera ha explicado que las gestiones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria están en marcha para dar forma a esta iniciativa y ha detallado que “Camargo es un municipio ejemplar en seguridad vial”.

Así, a lo largo de los últimos meses, técnicos municipales y miembros de la Policía Local estudian los proyectos que se llevan a cabo en otras comunidades con el objetivo de diseñar e implantar en el Valle este centro que contará con un parque que permita la formación práctica así como con aulas para el visionado de material audiovisual, realización de juegos, charlas etc.

El Ayuntamiento desarrolla actualmente un programa formativo para escolares que se apoya en un parque móvil desplazado hasta los centros educativos y que atenderá en el curso 2013-2014 a la totalidad de los niños y niñas de entre 3 y 12 años escolarizados en el Valle.

La jornada

En el acto de inauguración de la Jornada Astur Cántabra, la Consejera Leticia Díaz ha hecho un llamamiento para que el ejemplo de los adultos no reste eficacia a las enseñanzas que se imparten a los niños sobre seguridad y ha destacado que “debemos poner el punto de mira en aprender sobre seguridad vial” antes de que el sufrimiento derivado de algún accidente nos lleve a ello.

En este acto inaugural han participado también Gema Quintana, presidenta de la Asociación de Personas Expertas y Monitoras de Educación Vial de Cantabria; Patricia Magadán, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial de Asturias, y Julio Magadán, presidente de la Federación Estatal de Técnicos y Educadores Viales.

El acto se desarrolla durante todo el día e incluye el taller práctico en el que se analizará el resultado de la campaña Señales Emocionales que ha se ha sometido a prueba en las calles de Camargo.