Vecinos de Cacicedo se quedaron sin luz unas horas tras caer varias líneas eléctricas


Vecinos de Cacicedo se han visto afectados por un corte de suministro eléctrico provocado por la rotura de una línea eléctrica de la compañía Red Eléctrica de España a consecuencia del viento que ha caído sobre tres líneas de E.ON, una de 55 kV y las otras de 12 kV.

Se calcula que el incidente ha dejado a unos 3.000 clientes sin electricidad, ya que se han visto afectadas zonas de Santander, Camargo y Santa Cruz de Bezana

El viento ha provocado la junto a la subestación de Cacicedo, en Camargo, que , y ha dejado a unos de algunas sin suministro parte de la tarde de este sábado.

Según ha informado E.ON, el incidente se ha producido sobre las 16.27 horas y ha ocasionado retenciones de tráfico en la zona ya que dos de las líneas han caído sobre una parte de la autovía, a la altura de la subestación de Cacicedo, si bien “no se han producido daños personales o en vehículos”.

Los clientes afectados pertenecían especialmente a Soto de la Marina, Cacicedo, parte de Peñacastillo y del entorno del Parque Científico y Tecnológico.

A las 18.20 horas el suministro eléctrico ya se había repuesto totalmente el servicio.