Empresarios asisten en Camargo a una nueva sesión de networking


El Centro de Empresas de Camargo reunió a una veintena de empresarios y emprendedores de toda Cantabria en una cita organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios con el fin de potenciar los negocios a través de la creación de una red de contactos.

“La cita empresarial agotó el aforo disponible para estas sesiones de trabajo en red que buscan poner al alcance de los empresarios una herramienta gratuita para potenciar las posibilidades de negocio a través del encuentro con profesionales de otros sectores potenciales clientes de los servicios que cada empresa ofrece”, indican satisfechos desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Camargo mantiene un Convenio de Colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios con el objetivo de implicar a los nuevos emprendedores en la dinamización económica del municipio.

El convenio supone que sesiones de networking, cursos, presentaciones y actividades que la Asociación desarrollaba hasta ahora en la capital cántabra se descentralizan para tener como sede también a Camargo.

“Un Networking Empresarial es una forma rápida de conocer proveedores, promocionar productos, lograr financiación o analizar a la competencia”, explican desde el Ayuntamiento.

Se trata de una práctica habitual en el mundo de los negocios que busca generar nuevos contactos y sinergias entre diferentes empresas estableciendo un breve diálogo en el que los empresarios pueden exponer su idea de negocio así como sus necesidades, estableciendo un primer contacto que puede convertirse en una duradera relación comercial.