Camargo volverá a tener Escuela Taller en 2014 para contratar a treinta jóvenes


El Gobierno de Cantabria ha concedido a Camargo una subvención de 333.000 euros que va a permitir al Ayuntamiento volver a poner en marcha la actividad de la Escuela Taller, un proyecto interrumpido en el Valle durante nueve años y que posibilita ofrecer empleo y formación de jóvenes menores de 25 años.

De esta manera, Camargo va a contratar a 30 jóvenes menores de 25 años durante un año para trabajar y recibir formación dentro de la renacida Escuela Taller,, un proyecto que supone una inversión de cerca de 500.000 euros que abordan de forma conjunta Camargo y el Gobierno de Cantabria.

El alcalde Diego Movellán ha valorado como “una buenísima noticia” la concesión por parte del Gobierno de una subvención que va a hacer posible que “30 chicos y chicas vayan a poder reescribir su futuro gracias a la posibilidad de adquirir una formación y unas habilidades que harán que su vida laboral cambie radicalmente”.

“La nueva Escuela Taller de Camargo nace en un panorama económico radicalmente distinto a aquel en el que se desarrollara hasta su desaparición hace casi un década y que venía marcado por ofrecer a los jóvenes una alta tasa de inserción laboral en la construcción. Los nuevos tiempos han marcado un nuevo diseño de la formación que se va a ofrecer en Camargo y que estará orientada hacia las nuevas tecnologías con el fin de reorientar ahora esta acción hacia las áreas económicas por las que el municipio apuesta a medio plazo”, explican desde el Consistorio.

Los 30 alumnos-trabajadores menores de 25 años que se incorporen a este proyecto con contrato por un año van a formarse y trabajar simultáneamente en dos módulos, Desarrollador de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Operador de Computación en la Nube y Gestor de Aplicaciones Móviles.

El objetivo es fomentar la empleabilidad de los alumnos, ofrecerles la posibilidad de iniciarse en el mercado laboral con un contrato de un año y finalizado este periodo, que Camargo pueda ofrecer a sus turistas la posibilidad de descargarse gratuitamente de la web guías turísticas con datos, voz e imagen que puedan llevarse en el propio teléfono móvil entre otras aplicaciones informáticas orientadas todas ellas hacia el sector turístico.

Para el diseño de los proyectos de alto componente innovador y tecnológico, Camargo ha contado con el apoyo de SODERCAN.