El CIFA celebra este martes una conferencia sobre el valor de las estadísticas en el control bovino


Este martes 12 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se impartirá en el CIFA de Muriedas la conferencia titulada ‘Generación automática de estadísticas zootécnicas bovinas a escala municipal a partir de bases de datos oficiales’, que será impartida por Rommel Moros Mora, doctorando del Área de Sistemas de Producción Animal del CIFA.

Las bases de datos oficial del sistema de trazabilidad animal (SITRAN), además de servir para su función de trazabilidad y control, disponen de información de gran interés para el análisis zootécnico de la ganadería bovina a distintas escalas espaciales (explotación, municipio, región, país) y temporales.

“Estos análisis efectuados sobre la población entera de animales y explotaciones, pueden posteriormente servir de referencia para tipificar sistemas productivos y diseñar estudios o políticas diferenciadas según los grupos existentes”, explican desde el Centro de Investigación y Formación Agrarias.

En esta conferencia, enmarcada en el ciclo Investigación Agraria en el CIFA, se expondrá la metodología para generar de forma automática informes anuales sobre el estado zootécnico de las ganaderías bovinas a escala municipal y su potencial en el campo de la gestión ganadera.

Este trabajo forma parte de la tesis doctoral del ponente ‘Tipificación de las ganaderías bovinas de Cantabria’ dirigida por el investigador del CIFA Juan Busqué Marcos.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del CIFA (C/ Héroes del 2 de mayo, 27, Muriedas) y las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 942254193.