Camargo se suma a los actos del Día Mundial de la Diabetes con una charla sobre esta enfermedad


El Centro Cultural La Vidriera acogerá este miércoles a las 18:30 horas una charla enmarcada dentro de los actos del .

Las encargadas de las conferencias serán las docentes y diplomadas en enfermería Ester González y Raquel Pardo, que disertarán sobre esta enfermedad y la promoción y cuidados de la salud.

A lo largo de los últimos años, un grupo de trabajo compuesto por sanitarios, de instituciones, asociaciones y entidades privadas organizan en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, diversos actos divulgativos que en esta edición tienen como eje central la temática ‘Protejamos nuestro futuro. Educación y prevención. Entienda la Diabetes y tome el control’.

Las charlas que se iniciaron el lunes y continuarán hasta el viernes en distintos puntos de Cantabria se dirigen a la población general, profesores de centros escolares con presencia de niños con diabetes y a población en riesgo de exclusión social.

Las charlas son impartidas por profesionales con amplios conocimientos sobre diabetes, en Educación para la Salud y experiencia previa en este tipo sesiones.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de los Colegios Profesionales de Enfermería, de Medicina y de Podología, Asociación Cántabra de Diabéticos, Consejería de Sanidad y el de .