Camargo realizará obras en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas para dotarla de acera


El Ayuntamiento de Camargo va a sacar a licitación los trabajos de remodelación de la calle Marqués de Villapuente de Muriedas, una zona de paso para cientos de alumnos de centros educativos radicados en el entorno y que no cuenta a día de hoy con acera que garantice la seguridad de los peatones y su adecuada separación del tráfico rodado.

Un presupuesto de más de 100.000 euros va a dar respuesta a lo que el alcalde pedáneo de Muriedas, Amancio Bárcena, ha calificado como una de las más antiguas peticiones de los vecinos de Camargo. Las obras se financiarán con cargo al Presupuesto Municipal.

El alcalde Diego Movellán ha visitado la zona acompañado de Bárcena y ha anunciado “el cambio radical que esta inversión va a suponer para un punto de Camargo cada vez más poblado y muy densamente transitada ya que además de los estudiantes y sus familias, numerosos usuarios del Centro de Mayores realizan un recorrido diario por una zona en la que desde hace varias legislaturas demandan la construcción de una acera”.

El proyecto prevé que las obras a realizar no afecten a las parcelas colindantes, por lo que se deberá modificar el sentido del tráfico rodado que pasará a ser de dirección única y sentido ascendente hacia la calle Héroes del Dos de Mayo.

La nueva acera quedará elevada y delimitada con bordillo y se instalarán sistemas de drenaje para la recogida del agua de lluvia. Además, a fin de potenciar la seguridad, la calle Marqués de Villapuente contará además con nueva iluminación.

Está previsto salgan a licitación en las próximas semanas. Movellán ha destacado que con el abordaje de acciones como la remodelación de Marqués de Villapuente en Muriedas o la recientemente anunciada de la calle Miramar en Cacicedo, Camargo apuesta no sólo por grandes proyectos de creación de nuevas zonas deportivas, comerciales y de ocio, sino también por la renovación de la calidad de la trama viaria de Camargo, “proyectos de menor visibilidad pero de alto impacto en la calidad de la vida cotidiana de miles de vecinos”.