Las ‘Cartas de las golondrinas’ de Escena Miriñaque vuelan este jueves hasta Maliaño


La compañía Escena Miriñaque recalará este jueves en La Vidriera para representar una de sus obras más conocidas, ‘Cartas de las golondrinas’.

La compañía participa con esta función, que se iniciará a las 20:00 horas, dentro del ciclo ‘Otoño de Teatro’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo

‘Cartas de las golondrinas’ es un espectáculo que, bajo la dirección de Blanca del Barrio, “recuerda la correspondencia de los emigrantes españoles, llena de nostalgia y recuerdos”, según ha explicado la compañía.

“Cartas y relatos personales, textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas que investigan la íntima correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron a principios de siglo 20 con sus raíces son la esencia de ‘Cartas de las golondrinas’”.

Tras ganar el Max al Espectáculo Revelación 2013, ‘Cartas de las golondrinas’ ha obtenido recientemente otro reconocimiento, en este caso a la dirección del espectáculo en el XVI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, en el que Blanca del Barrio consiguió alzarse con el segundo premio.