Cerca de 1.200 personas han pasado por el Centro de Formación este año


Cerca de 1.200 personas han elegido en 2013 el Centro Municipal de Formación de Camargo para participar en alguna iniciativa orientada al empleo. La cifra supone el máximo de alumnos registrados por este servicio desde su creación en 1999.

Las aulas del Centro de Formación de Camargo han sido sede este año de 62 cursos en los que han participado 280 alumnos más que en 2012 y 450 más que en 2011.

Este año el Centro Municipal de Formación ha sido homologado por el Gobierno de Cantabria para impartir ocho cursos más con acreditación oficial: Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web, Seguridad Informática, Administración de Bases de Datos, Administración de Servicios de Internet, dos cursos vinculados a la formación de Monitor de Tiempo Libre, Docencia de Formación Profesional para el Empleo y Mediación Comunitaria.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado acompañado por el concejal de Empleo y Formación, Javier Flor, las instalaciones en las que este viernes se desarrollaban simultáneamente siete cursos.

Movellán ha destacado que “la inversión en formación tiene un efecto multiplicador” y ha animado a que los alumnos a una vez finalizado su paso por las aulas municipales, se dirijan al Centro de Empresas a fin de que su currículum se integre en la bolsa a la que numerosas empresas de Camargo se dirigen para solicitar trabajadores.

Movellán ha afirmado que 16 de las 60 personas que han participado en el proyecto de formación Camargo Empleo Joven se han incorporado ya al mercado laboral, por lo que “merece la pena apostar por continuar formándose y hacer un esfuerzo por no caer en el desánimo porque la formación cuenta y mucho a la hora de multiplicar las opciones de encontrar empleo”, ha dicho