El Centro Cultural Alborada convoca su XXXI Certamen Comarcal de Redacción


La Educación Vial será el hilo conductor del Certamen Comarcal de Redacción que convoca, un año más, el Centro Cultural Alborada de Igollo. Se trata de una cita que alcanza ya su trigésimo primera edición.

Desde este colectivo recuerdan que la cantidad de vehículos que circulan día a día por nuestras carreteras es muy considerable, lo que supone que todos debamos hacer un esfuerzo por alcanzar el mayor nivel de seguridad en los desplazamientos.

Desde Alborada buscan que los participantes den opiniones, ideas y propuestas que estimen que puedan servir de ayuda para mejorar la convivencia entre todos quienes comparten la vía pública.

Para participar hay que realizar trabajos en prosa, con una extensión mínima de tres hojas folio y máxima de 10 escritas a máquina, doble espacio y una sola cara o el equivalente a mano

Las obras se entregarán por correo o directamente en el Centro Cultural Alborada o en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, y cada participante puede entregar cuantos trabajos desee.

En la categoría primera (8 a 10 años) y segunda (11 a 12 años) se entregarán un total de 240 euros en premios en cada una, mientras que en la tercera categoría (de 13 a 16 años) los premios alcanzarán los 345 euros. Además, en todos los casos los galardones irán acompañados de un lote de libros y un diploma acreditativo.

El plazo máximo de entrega será el 13 de enero, y los premios se entregarán el 23 de febrero de 2014 con motivo de la clausura del Ciclo Cultural Alborada.