Este lunes finaliza el plazo para que las AMPAS de Camargo presenten proyectos objeto de subvención


Reunión de las AMPAS de Camargo

Este lunes, 25 de noviembre, concluye el plazo para que las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del municipio de Camargo presenten las solicitudes de ayudas puestas en marcha desde el Ayuntamiento.

El crédito total destinado a la concesión de subvenciones recogidas en esta convocatoria se encuentra fijado en la cantidad de 8.000 euros, y en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 700, euros por proyecto presentado.

Para la selección de los proyectos presentados, se tendrá en cuenta el interés pedagógico del proyecto presentado, el número de participantes beneficiarios de la actividad, el grado de implicación de los padres/madres en la actividad, así como su coordinación con los profesores del centro, la duración y continuidad de la actividad en el curso escolar, la originalidad de la propuesta, o la presentación de proyectos educativos que favorezcan el conocimiento del Valle de Camargo.

También se valorará que sean proyectos que fomenten los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades, proyectos destinados a la promoción de igualdad de oportunidades, proyectos destinados a la promoción de la sostenibilidad y, en especial, a su aplicación en el municipio, y proyectos que fomenten la integración de personas con discapacidad.

El plazo máximo de resolución y notificación de la resolución del procedimiento será de seis meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido el citado plazo las peticiones de subvenciones solicitadas se entenderán denegadas.

En todo caso, a la vista de la subvención efectivamente propuesta, y en razón de la solicitud efectuada, y tras el informe del órgano colegiado, se publicará en la página web municipal la propuesta de concesión al objeto de que los interesados puedan reformular, en el plazo máximo de diez días naturales, las propuestas con carácter previo a la resolución definitiva de la presente convocatoria.